
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), obtuvieron su título número 8 tras vencer ayer en la Gran Final, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, por un marcador de 2-3. El equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi tuvo que remar contra corriente, ya que lo perdía por dos goles y al final, logró empatar el partido para irse a los tiempos extras y vencer al Rebaño Sagrado, quienes dejaron escapar lo que pudo ver sido su título 13.
Apenas a los 11 minutos, Roberto Alvarado adelantó a Chivas, tras una jugada individual y sacar un gran disparo para vencer al arquero Nahuél Guzmán. Diez minutos después, Guadalajara consiguió su segundo gol de la noche, por medio de Víctor Guzmán, quien apareció completamente solo en el área. Hasta ese momento, todo era fiesta en el Estadio Akron, el cual registró una espectacular entrada.
Para el segundo tiempo, la historia dio un giro inesperado. Siboldi realizó unos cambios, los cuales le dieron resultado y los felinos se acercaron al 65 por un penal bien ejecutado por André Pierre Gignac. Al 71” los visitantes empezaban a tejer la hombrada, tras el empate por parte de Sebastián Córdova, el hombre liguilla para los Tigres.
Los 90 minutos se fueron y todo quedaba en los tiempos extras. Tras el trámite del partido, parecía que todo iba a concluir desde los once pasos, sin embargo, al minuto 110” se hizo presente Guido Pizarro, quien de manera dramática incrustó el balón para dar una gran voltereta y apagar por completo el Akron.
Los Tigres alcanzaron su título número 8 superando a los Pumas, empatando al León y ponerse a uno de Cruz Azul, siendo los Felinos el mejor equipo de esta última década.