Ocho de diez municipios registraron alguna observación

FORTASEG 
Informó Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del gobierno federal, ocho de los diez municipios que lo conforman en el estado de Hidalgo presentaron alguna observación, informó Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Aunque dijo desconocer las razones específicas por las que presentaron dicha observación, argumentó que en su mayoría los municipios recaen en temas de mal manejo o administración del recurso “alguien gasta el recurso en algún bien o servicio que está dentro de un catálogo diferente al permitido… por ejemplo tratándose de uniformes que no tengan la calidad o que no sean dirigidos a la población a la que van”.
Dentro del programa a nivel nacional que maneja un total de 300 municipios, Hidalgo recibió para este año un total de 117 millones de pesos que se reparten en nueve municipios, comparado con el ejercicio anterior donde se recibieron 163 millones de pesos pero existían diez municipios, por lo que el secretario ejecutivo mencionó que la reducción se debe a la salida de uno de ellos, manteniendo para el 2017 nueve alcaldías, ya que Zempoala este año no es beneficiada.
En tanto por las observaciones realizadas al recurso aplicado el año anterior, mencionó que Tulancingo y Mineral de la Reforma fueron los únicos que cumplieron al cien por ciento con la aplicación adecuada del recurso.
Juan de Dios Pontigo Loyola mencionó que los recursos ya fueron entregados a los correspondientes municipios, los cuales deberán generar una aportación del 20 por ciento a la suma entregada para cumplir con una cifra total, misma que deben demostrar en un plazo de treinta días, en caso contrario se les retirará la aportación, la que se dirigirá a una bolsa acumulable para otras alcaldías.
Finalmente agregó que para el siguiente año, Zempoala podría volver a concursar por esta bolsa de nivel federal, ya que cada año se manejan 300 municipios, de los cuales en los estados algunos pierden o agregan beneficiarios.

Related posts