ASEH
• El auditor afirmó que el organismo que preside acata la Ley de Fiscalización
Luego de que el diputado local, Ricardo Baptista González, acusó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de “rascar” para hallar deficiencias en el ejercicio del recurso público mientras fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el auditor Armando Roldán Pimentel afirmó que el organismo que preside, acata la Ley de Fiscalización por lo que todas las observaciones emitidas están “sustentadas y motivadas”.
En entrevista para el noticiero “Al Aire”, Roldán Pimentel señaló que “se auditan a las instituciones, no a los servidores públicos, es por eso que nosotros realizamos estas auditorías y todas las entidades salen con observaciones que se solventan en el proceso de fiscalización”.
Agregó que no son observaciones realizadas por el auditor superior, por lo tanto se trata del trabajo de 300 personas, aproximadamente, que laboran en la ASEH durante todo el proceso.
En el caso del Congreso de Hidalgo, “tendrá que solventar el representante en primer instancia; es importante comentar que se solventa con documentación comprobatoria, no con palabras o argumentos”, dijo.
Recalcó que al día de hoy no se está señalando a ningún servidor público como responsable, ya que aún se tienen 20 días para solventar la observación emitida por la ASEH, la cual estará atenta en todo momento del proceso.
Ante la opinión del ex presidente de la Junta de Gobierno en la que afirmó que se vigilará el trabajo del auditor en Hidalgo, Roldán Pimentel respondió que “dependemos del Congreso de Hidalgo a través de la Comisión Inspectora, por lo que mantendremos comunicación permanente y estaremos atentos a sus peticiones”.
Por último, aseveró que se solicitará a los legisladores un mayor recurso para contratar a personal, ya que por ahora es insuficiente el que labora en la ASEH.