Home Barandilla Obreros sepultados, cinco murieron y hay tres heridos, a uno lo reportan muy grave

Obreros sepultados, cinco murieron y hay tres heridos, a uno lo reportan muy grave

0
Obreros sepultados, cinco murieron y hay tres heridos, a uno lo reportan muy grave

La contingencia que generó la inmediata movilización de elementos de las corporaciones policiales, de socorro y rescate, tuvo lugar en el tramo de Mineral del Monte a Huasca

La tarde de este sábado, se registró una tragedia que cobró la vida de cinco obreros que laboraban en la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del tramo Mineral del Monte-Huasca, donde un andamio se colapsó y parte del puente se vino abajo, lo que provocó que quedaran sepultadas algunas personas, el saldo se dijo fue de cinco muertos y tres heridos, uno de ellos se reportó como muy grave.

Se sabe que la contingencia tuvo lugar a la altura del Viaducto Vicente Guerrero, donde se colapsó a la altura del kilómetro 17+590, un andamio de 25 metros de longitud, ello cuando los obreros realizaban un colado.

Así mismo trascendió que en el sitio cuatro trabajadores habrían perdido la vida, mientras que otro más falleció en un nosocomio de la región.

También se generaron otras desavenencias, ya que por el siniestro la carretera fue cerrada totalmente a la circulación de vehículos y fue hasta la tarde de este domingo, cuando por fin se logró retirar los escombros y se rehabilito a la circulación ese tramo carretero ubicado en inmediaciones del municipio de Omitlán..

Ayer por la tarde, se emitió un comunicado oficial, en el que se establece que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la empresa constructora

El documento revela que cinco trabajadores fallecieron y tres resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del km 17+590.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa que ofrecieron el director general del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza; el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel Guerrero; el residente de Obra, Octavio Fletes Martínez y los representantes de la empresa constructora VISE.

La SICT y la empresa VISE, de manera coordinada confirmaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, además de que el personal del Centro SICT Hidalgo y la constructora ya brindan toda la atención a los familiares de los trabajadores afectados.

Así mismo, se dejó en claro que el accidente ocurrió la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas en el Viaducto Vicente Guerrero del tramo Real del Monte-Huasca, ubicado en el kilómetro 17+590, donde se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, donde trabajaban ocho personas al momento en que se colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores.

 Además, se anunció que luego de las complicadas maniobras de rescate, todos los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados y los tres lesionados fueron trasladados e ingresados a un hospital cercano a la zona siniestrada.

De igual forma, se aseguró que se ha requerido a la constructora VISE, toda la información para que conjuntamente con la empresa supervisora, para que la Secretaría elabore el dictamen técnico, cuyos resultados serán informados de manera precisa.

Aunque el tramo carretero antes descrito quedó cerrado a la circulación de vehículos y quienes tuvieron la necesidad de transitar por esa importante vía de comunicación tuvieron que desviar su trayecto por la localidad de Comitán.

Finalmente, la tarde de este domingo poco antes de las 16:15 horas, se logró la culminación de las labores para retirar los escombros, el material de construcción y madera que obstruyó por completo el paso vehicular y se restableció la circulación de automotores.