
PROGRESO DE OBREGÓN.- El Par Vial que fue inaugurado el fin de año por el presidente municipal, Armando Mera Olguín, no funcionó porque fue mal planeado, aseguró el regidor, Yuriel Monrroy, quien criticó esta obra, que aseguró, ha sido más en perjuicio en contra de los ciudadanos.
Dijo, que no se planeó ni se consultó previamente a los diferentes sectores, afectándolos, como en este caso a los estudiantes, los vecinos aledaños y también a los comerciantes, quienes han sido los más perjudicados.
Los vecinos de las calles, deben recorrer varias cuadras para poder llegar a sus viviendas, debido a que con este par vial se cerraron con macetas sus accesos. Pero además, los comerciantes, les bloquearon sus accesos y sus entradas, asimismo, sin espacios para que los clientes se estacionen.
En tanto, los operadores del transporte público, se quedaron sin paradores urbanos, obligando a los usuarios a recorrer grandes distancias, lo mismo que los estudiantes, quienes son los más vulnerables a la delincuencia, tema que va en aumento en el municipio.
“Es la forma dictatorial en que se ha caracterizado este presidente municipal, la exclusión de los sectores afectados directamente, uno de ellos el sector más perjudicado es el comercio, fue excluido de este tema, el transporte público y los estudiantes”, subrayó el regidor.