Home Región Obligan a padres de familia a ir a evento del Alcalde

Obligan a padres de familia a ir a evento del Alcalde

0

Ixmiquilpan

El presidente municipal, Pascual Charrez, acudió a supervisar las construcción de un techado para la escuela Juan de la Barrera; si los padres no acudían serían sancionados con 100 pesos
Los padres de familia lamentaron el condicionamiento que se está haciendo de la educación pública, pues se está cometiendo un delito… que aunque no es la primera vez, parece ser una práctica que desgraciadamente se está generalizando en todos los partidos políticos  

Padres de familia de la escuela primaria Juan de la Barrera ubicada en El Fitzhi, del municipio de Ixmiquilpan, fueron obligados a asistir a una visita que realizó el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza a este plantel.
El alcalde, junto con personal educativo y de su gobierno, acudió a supervisar la construcción de un techado para la escuela, por lo que a través del comité de padres de familia y la dirección de la misma institución educativa, realizaron por escrito un citatorio para que asistieran a este evento.
De no hacerlo, serían sancionados con 100 pesos, denunciaron los inconformes, quienes lamentaron el condicionamiento que se está haciendo de la educación pública, pues se está cometiendo un delito al condicionar los servicios.
Explicaron los padres de familia afectados, que si no cumplen con estas medidas, al término del ciclo escolar la dirección de la escuela no les libera los documentos a sus hijos, hasta que tienen que cumplir con el pago de los adeudos que vienen arrastrando.
Señalaron también, que el presidente municipal desde su oficina, se condicionó a la dirección del plantel, que de no haber convocatoria, él no iría o no seguiría apoyándolos, por eso es que obligaron a través de sanciones a que asistiera el mayor número posible.
Pedirán a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a realizar una investigación de lo que está ocurriendo en este plantel, para que en breve se llame la atención a los maestros y los integrantes de la dirección que tomar la decisión de condicionarlos.
Denunciaron públicamente a la escuela, debido a que la educación debe estar ajena a intereses políticos. Asimismo porque es una obligación del gobierno municipal cumplir con la atención a las localidades, asimismo a las instituciones educativas.