Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Oblígame perro”

“Oblígame perro”

0

Pulso del Mezquital

O sea, uno no comprende a esos nuevos resentidazos sociales, que simplemente no toleran y no superan que nuestra cabecita blanca esté a un pelito de convertirse en nuestro nuevo “Tlatoani” y que obvio le buscan de todo nomás para querer hacerlo quedar mal con la “chairiza” que andan así de tipo ¡me ves y sufres! A pesar de que aún no inicia su gobierno, ya le encontraron algunos ligeros detalles, pequeñitos, pero que obviamente los están magnificando aquellos que de todo hacen bulla, en vez de tomárselo a guasa.
Cuando no es el aumento de la edad de jubilación de los viejejitos, es la permanencia de la Reforma Energética o el uso de hospitales privados y caros para su retoño. Y es que no entiendo, o sea, aquellos que critican la decisión de aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años de edad, neta, uno que culpa tiene de que usted se sienta defraudado, seguramente ya se estaba haciendo la idea de tener sus mil 400 pesotes, echado en la hamaca, viendo jugar a sus nietos, cuando esos son los mejores años para laborar, digamos que está usted en la edad de oro.
Lógicamente la chairiza están no insoportables, tipo, te veo, te analizo, te ignoro, sino identificando a los enemigos de la cuarta transformación. Que si seguirán los impuestos a los combustibles, en serio, agarre la onda, es por el bien del país, que si el Presidente electo no es austero y no se atiende en hospitales públicos, weeeeee es el Presidente, o sea, cómo les explico, todos somos iguales, solo que con diferente código postal, entiendan, hasta en las rutas hay combis.  
Desafortunadamente hay maderas que nomás no agarran el barniz, que no entienden o no entendieron el mensaje de la sociedad el primero de julio, que de plano queda gritarles un “ya siéntese señora”, jóvenes que son desgraciados, que se hacen los chistositos pero que no tienen gracia.   Porque una cosa es sacar el estilacho, el barrio y el ingenio, pero otra, lo corriente y ese resentimiento,  que dan ganas de decirles, “quieres más vitacilina” o de qué murieron los quemados.
Es el caso del presidente del PAN en Ixmiquilpan, que anda más ardilla que una luchona con sus bendiciones, sacando ese odio jarocho en las redes sociales. Este fin de semana, criticó que AMLOBB haya llevado a su retoño a un hospital privado luego de un accidente; hasta ahí estuvo bien, es una crítica, pues todo lo que pase a la familia presidencial es un asunto de interés público y hasta de seguridad nacional, pero de eso a llamarlo horrendo y chocoflan, o sea, que purrúm, pues no que los nacos, que los faltos de educación  y mal gusto son otros. Para quienes analizan y piensan, ese comentario hizo subir más de una ceja, más viniendo de un mirrey hñahhñu, pero sobretodo ese rencor hacia un niño, cuyo pecado es tener de papá al próximo Presidente y por haberse teñido un mechón, acá bien coqueto y cool.
Otro ejemplo, es el priista Isaac Lozano, made in Ixmiquilpan, quien sacando el estilacho, fue parte de los que tomaron por asalto la tribuna del Congreso Local. Quien lo recuerda en su tierra, habrá de saber que ya tiene experiencia, pues siendo dirigente del partido, un día asaltó sus propias oficinas y se llevó hasta la basura.

En corto:
    •    El gobierno municipal de El Cardonal, organizó este fin de semana, una reunión con personal de Morena, donde se explicó a las autoridades comunitarias, la forma de trabajo que implementará el nuevo gobierno federal. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com