Los representantes del Frente Nacional por la Familia niegan que el movimiento tenga alguna inclinación partidista o que cuente con el apoyo de la Iglesia Católica pero en sus filas hay diputados, exfuncionarios y jerarcas de la Iglesia. “En el caso de cuestiones partidistas no hay como tal una participación. Aquí lo que hay que decir es que todas las personas que conformamos el Frente pues algunos le van al América otros a Las Chivas”, dice Andrés Chávez (37 años) coordinador del Frente en la Ciudad de México.
Ayer el Frente Nacional por la Familia protestó contra los matrimonios igualitarios en el centro de la Ciudad de México. Por su parte el Frente Orgullo Nacional convocó a una resistencia civil pacífica contra la marcha del movimiento conservador, el mismo día.
La Ciudad de México ha sido uno de los territorios del país donde ideales progresistas en temas como el matrimonio igualitario y el aborto han prosperado.
“A este movimiento, al igual que yo y otras personas nos hemos ido sumando, pues también la Iglesia Católica, la Unión Nacional Cristiana por la Familia, diversas iglesias evangélicas, de mormones y demás”.
En el PAN hay simpatizantes del Frente: las legisladoras Cecilia Romero y Alejandra Noemí “La Wera” Reynoso Sánchez, esta última también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Uno de los voceros del Frente que ha aparecido en videos en redes sociales es Rodrigo Iván Cortés, exdiputado panista plurinominal.