CIUDAD DE MÉXICO.- A tres semanas de la visita del papa Francisco al país, la Arquidiócesis de México afirmó que los obispos mexicanos han realizado una vida de “entrega al prójimo y no de príncipes”, como refirió el papa Francisco en el mensaje que dirigió a los obispos el pasado 13 de febrero.
A través del editorial titulado “Un Episcopado a la altura”, del semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis de México se cuestionó si el papa Francisco tiene alguna razón para “regañar” a los obispos mexicanos y afirmó que el Episcopado Mexicano está unido y dispuesto a hacer frente a los retos que el obispo de Roma les ha planteado.
“Mientras otras instituciones han fallado en el cuidado y procuración del bien común, los obispos mexicanos han venido acompañando al pueblo sufriente y apaleado, haciendo una vida de entrega al prójimo y no de “príncipes” sin contacto con el rebaño”, aseguró.
La publicación comentó que la frase “pelear como hombres”, enunciada por el pontífice argentino en su mensaje a los obispos de México fue la que repercutió entre los comunicadores “como de un fuerte regaño a los pastores”.