Home Región Obispo de Tula dice que cambios al color a la parroquia no son arbitrarios

Obispo de Tula dice que cambios al color a la parroquia no son arbitrarios

0

Ixmiquilpan

  • Que el cambio de color corresponde al catálogo del INAH
  • Así responde al Comité de Conservación del Centro Histórico, que afirma que el color rojo que se le está colocando, incumple con el catálogo del INAH, además de que no compagina con la arquitectura del Centro Histórico

El Obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, sostuvo que los cambios al color a la parroquia de San Miguel Arcángel, corresponden al catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH).

Luego de de que el comité de conservación del Centro Histórico reclamó el cambio de color a la parroquia y al exconvento de San Miguel Arcángel, el Obispo, sostuvo que ninguna intervención a este monumento histórico se ha hecho de manera arbitraria.

Todas las intervenciones que se realizan a los monumentos históricos, cuentan con la aprobación del INAH, quien cuenta con un catálogo de colores expresamente para este tipo de monumentos, sostuvo el Obispo.

En este sentido, aseguró que los cambios de colores en el exterior del monumento contaron con una aprobación de las autoridades culturales, por tanto es que no se están violentando las leyes en materia de conservación de este tipo de construcciones.

El Comité de Conservación del Centro Histórico, criticó la decisión de la parroquia de cambiar el color amarillo por uno rojo, el cual no genera armonía con las construcciones aledañas, ni corresponden al catálogo del Centro Histórico.

Al respecto, el párroco Ricardo Flores aseguró que el cambio de color fue una decisión de él como sacerdote, pero que se hizo mediante la aprobación de las autoridades culturales, que de ninguna manera se trató de una decisión arbitraria.

El cambio de color tomará tiempo de acuerdo a la proyección del propio párroco, dependerá de lo que se tarde el pintor contratado por la parroquia y se llevará a cabo mediante un trabajo pausado, debido a que el objetivo es  que sea un trabajo de calidad.

Asegura el sacerdote que el objetivo en el cambio del color, tiene que ver con una cuestión de promoción cultural, es decir, que se haga más atractivo el monumento, debido a que a la distancia llamará más la atención.

Cabe señalar que el Comité de Conservación del Centro Histórico, afirma que el color rojo que se le está colocando, incumple con el catálogo del INAH, asimismo que no compagina con la arquitectura del Centro Histórico.