OBISPO ARIZMENDI ADVIERTE SOBRE ENGAÑOS DE POLÍTICOS

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El obispo diocesano de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, advirtió sobre los riesgos de engaños y demagogia de políticos, de quienes ejercen algún poder, así como de aspirantes a puestos de elección popular, que no buscan el bien común sino su propio interés.

Es lamentable, dijo, que muchos de los que actualmente ejercen algún poder, un cargo, “un reinado”, no lo hacen buscando prioritariamente el bien de su pueblo, sino su propio interés.
“Les apasiona lograr una victoria electoral, no pensando en primer lugar en cómo dar la vida por las comunidades de su municipio, de su distrito, de su estado y de su país, sino en cuánto dinero van a ganar, cuánto poder van a tener, cómo van a derrotar a sus contrarios”, expresó en el documento titulado “Reinar es servir”.
“Dicen en sus campañas que su pasión es servir, pero en la práctica, su pasión es adquirir poder y riquezas. Si en verdad les importara su pueblo, lo demostrarían en su vida diaria, aunque no tuvieran un cargo de elección popular”, dijo.
El servicio se demuestra en acciones concretas de cada día, aunque no se obtenga un triunfo político, afirmó el prelado chiapaneco.
Sostuvo que si en verdad su pasión fuera servir al pueblo, aunque perdieran una elección, seguirían desgastando su vida por su gente y no perderían su tiempo, sus energías y su dinero en pelear un puesto de gobierno.
“Si en verdad les interesara el pueblo, serían capaces de renunciar a un cargo, aunque hubiera sido legal su victoria, si con su renuncia se logra la paz social y la armonía de los pueblos”, subrayó.

Related posts