Huejutla
El obispado y sacerdotes de este municipio señalan que hay algunas personas que se hacen pasar por sacerdotes y ofrecen la celebración de sacramentos y bendiciones sin realmente serlo, pues sólo se trata de personas defraudadoras que engañan a la gente presentándose como ministros católicos y simulan la celebración en capillas de diferentes pueblos y comunidades.
Asimismo, en casas particulares, en salones de fiestas o ranchos y en la mayoría de los casos, usurpan el papel de religiosos sólo para obtener beneficios económicos a cambio de las supuestas misas que realmente son falsas y es dinero malgastado por los fieles creyentes.
Agregaron que lo preocupante de esto es que los sacramentos supuestamente realizados por los impostores son inválidos e ilícitos.
Exhortan a todos los sacerdotes a dar a conocer esta situación, a todos los fieles en sus parroquias para que los falsos ministros no sigan engañando y defraudando al pueblo de Dios y burlándose de la buena voluntad de los feligreses, sólo para obtener beneficio propio.
Invitan a la gente a correr la voz y comentar con conocidos y amigos esta preocupante situación y solamente dejarse guiar por verdaderos sacerdotes, la mayoría de los cuales ya son conocidos por la gente.
Reiteran la petición de no dejarse engañar por la llegada de nuevas personas que, portando sotana y una biblia, estafan a los católicos, mediante falsas celebraciones y misas, recalcando que estas acciones van en contra de la palabra de dios.