PULSO DEL MEZQUITAL
Seguramente usted también ha tenido un enemigo al que odia con odio jarocho. Todos, algunos desde la primaria, ese clásico gandalla que nos quitaba nuestra torta de “webito” con jamón o nuestro frutsi a la hora del recreo, pero nuestro coraje a lo muy lejos que podía o puede llegar, es a desearle que cuando tenga tos también lo agarre la diarrea, pa’ que sufra, pero de eso a que se muera pues no, al menos no en una persona normal, esos que fuimos formados con chanclazo, los que nunca debemos levantar la voz y menos la mano a nuestros mayores porque se nos pudre o que ¡Déjate ahí! Porque diosito todo lo ve.
Pues hay alguien que sí odia a sus semejantes, principalmente a “ya saben quién” ¿Conoce usted a Ricardo Alemán?, pues es un periodista, que nomás de escuchar el nombre del “Peje”, se le frunce el ceño y los pelos del espinazo se le ponen como de puerco espín, tanto es su rencor, que hasta pidió que maten a Andrés Manuel López Obrador, para así impedir que llegue a la Presidencia de la República. A través de su cuenta de twitter, el columnista insinuó que, al igual que Selena, John Lennon, AMLO también debe ser pasado por las armas.
Lógicamente los resentidazos sociales, entre ellos periodistas, intelectuales, artistas, políticos, incluso esos que en su vida han leído una columna de don “Richard” Alemán, porque la sincera verdad, está muy cañón aventarse una lectura de esas (cómo para qué), salieron a decir, que andaba promoviendo el odio, que sus comentarios eran una apología del crimen, otros ¡pior!, dijeron que de plano era un magnicidio, una invitación a matar a AMLO y que eso pondría de cabeza a la nación, bueno hubo unos que hasta lo denunciaron ante la PGR por lengua suelta y pendenciero. Es en serio, hoy las teles más flacas y la gente más gorda, los teléfonos más inteligentes y las personas más tarugas. Un teléfono inteligente, es igual de peligroso que un arma en manos de pensándolo bien, qué bueno que se equivocó, para que sintiera un poquito lo que es el odio colectivo.
Qué intolerancia, es en serio, como a dos funcionarios municipales de Ixmiquilpan, que ya me los tacharon como “Los Tigres del Norte”, por corridos, nomás porque también se les pasó un poquito la mano y cayeron en las tentaciones del maldito poder. Ellos eran muy felices, por estar donde hay, no donde dan, su palabra era la mera ley y obviamente en estos tiempos de la era digital, nunca falta un chismoso que documentó todo, agarrándolos con las manos en la masa, de ese modo no pudieron ni chistar nada, porque había evidencias que estaban de abusadores. El primero de ellos, así tipo la ley de Herodes, el exdirector de reglamentos, no pongo su nombre porque ya pa’ qué, bueno mejor sí, para que si se lo encuentra sepa quién es, se llama Miguel Mundo alias “La Borrega”, así le dicen sus amigos, resulta que andaba de mano larga con las y los comerciantes, no respetaba sexo ni posición social, pero no piense mal, en eso de metida de mano, me refiero a que andaba de cobrón para su bolsillo no para el municipio, promoviendo el comercio informal, incluso en zonas exclusivas, protegidas por la ley, lo cual generó molestia a los regidores y que me lo despiden, igual que a Enrique Ventura, que era el juez conciliador, otro que también le gustaba el dinero fácil, traficando lo que viene siendo la justicia y me lo agarraron despachándose con la cuchara grande.
Hablando de pasadas de mano, si es usted así, prietito y habla tipo, ¡vamó a portarno mal, vamó a ser felice lo cuatro, vamó a calmarno o vamó a pegarno como animale! y trae flow, ni se le ocurra pasar por Actopan, sino quiere que le pase lo que a un hermano centroamericano, que me lo amarraron como puerco los polizontes, nomás por su apariencia de extranjero.
En corto:
• El gobierno municipal de Alfajayucan, anunció que insistirá en la búsqueda de los más de 130 millones de pesos que se necesitan para construir el canal de interconexión para la presa El Yathé
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com