Home Región “O pagan o no liberamos documentos escolares de sus hijos”

“O pagan o no liberamos documentos escolares de sus hijos”

0

Ixmiquilpan
    •    Nuevamente el chantaje nuestro de cada año 

Piden a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), atienda esta situación, pues es una clara violación a derechos humanos

Escuelas primarias obligan a los padres de familia a liquidar pendientes económicos de cuotas voluntarias o, de lo contrario. no liberarán documentación de sus hijos, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), atienda esta situación, pues se tratan de violaciones a derechos humanos.
En la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, padres de familia, denuncian que deben pagar entre 500 y 600 pesos, los cuales son aplicados a quienes incumplieron durante el año con algunas cooperaciones económicas o bien con faenas, entre otros cobros.
Denunciaron que estos cobros en exceso, son aplicados por maestros y por el comité de padres de familia, quienes toman decisiones como el hacer este tipo de “cuotas voluntarias”, que saben ilegales, y no deben servir para presionar a los papás.
En este caso, a los alumnos que han concluido su educación primaria, deben pagar ese dinero, de lo contrario no les serán liberados sus documentos, por lo que los afectados están molestos, ya que representa un problema para ingresar al nivel de secundaria.
Otro de los casos denunciados en este inicio de semana, es en la comunidad de Julián Villagrán, donde los maestros de la primaria, Augusto César Sandino, también han retenido los documentos de unos 30 alumnos que han concluido su educación básica.
Aquí la cuota es de 300 pesos que deben pagar los padres de familia que incumplieron con acudir a una manifestación a las oficinas centrales de la SEPH, donde acudieron a exigir recursos para obras de infraestructura básica.
Explicaron los afectados, que esa manifestación no debe ser obligatoria, porque tuvo otro interés de trasfondo, principalmente de tipo político, por lo que no acudieron, sin embargo, ahora que ha concluido el curso, los obligan a pagar. Piden a la SEPH, atender este problema, el cual no es exclusivo de esta escuela, son varias donde son obligados los padres de familia a cooperar o les condicionan la entrega de documentos.