Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Nuvia Mayorga, huele a leña de otro hogar!

¡Nuvia Mayorga, huele a leña de otro hogar!

0
¡Nuvia Mayorga, huele a leña de otro hogar!

Pulso del Mezquital  

Sin embargo, como los caminos de la vida no son como pensaba, de buenas a primeras se ha convertido en toda una chaira vertebrada.

Después de la final de la Casa de los Famosos, no pensamos que otro espectáculo nos robaría el aliento, por todos esos vericuetos de contrabando y traición que se pudieron observar en la definición de la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, donde pudimos comprobar, que la costumbre es más fuerte que el amor, donde por encima de todo, se impusieron las tradiciones de esta tragicomedia llamada política. 

Aunque si la primera temporada nos dejó a más de uno con el ceño fruncido y cejas levantadas, se antoja que en la siguiente edición, también nos traerán buenas maromas, a menos que Marcelo Ebrard, recapacite y no caiga en la tentación de querer oler a leña de otro hogar. 

Hablando de personajes de esos que quisiéramos que la tierra se los tragara y ya no los escupiera, está la Senadora, Nuvia Mayorga, quien hasta hace unos meses, formaba parte de la mafia del poder y odiaba a todo lo relacionado con Morena, nivel de Trump cuando escuchaba de los migrantes. 

Sin embargo, como los caminos de la vida no son como pensaba, de buenas a primeras se ha convertido en toda una chaira vertebrada, o sea con hueso y se ha puesto a defender a la 4T, luego de haberse pasado a las filas del Partido Verde. Resulta que en días pasados, a través de sus redes sociales comenzó a destacar temas relacionados con el proceso interno de Morena, donde fue elegida Claudia Sheinbaum para encabezar la candidatura en el 2024. 

La Senadora, quien perdió la elección en Hidalgo además de haber sido directora de la Comisión de Pueblos Indígenas, también titular de Finanzas en el estado mientras su mentor, Miguel Ángel Osorio Chong, era gobernador, quien siendo Secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto, la llamó al gabinete de ese gobierno, considerado un emblema de la corrupción en México y obvio, al que más odio jarocho acumula de parte de la chairiza de a pie. 

Lógicamente, los resentidazos sociales, esos que están en contra del triunfo ajeno y sobretodo de alguien que haya formado parte de la corrupción, el influyentismo, el mal gusto y la falta de clase (cuando se supone ellos son la clase política), pero sobretodo, haber sido parte de uno de los grupos más hegemónicos y antagónicos de la transición democrática en Hidalgo, ahora de buenas a primeras, sucede que han reflexionado y enderezado su camino, nivel de aquellos que en su vida pasada le dieron vuelo a la hilacha y hoy se esfuerzan porque uno no peque o no caiga en las tentaciones.  

Una hipótesis, es que como Nuvia Mayorga, es contemporánea y paisana casi de calle, solo que con otro código postal, de Xóchitl Gálvez, tal vez la convencieron para que suelte todos los chismes que se sepa de su vecina. Hasta ahora, la chairiza ha guardado silencio, pero lógicamente, la llegada de la Senadora a la 4T aunque sea por vía del Partido Verde, ya está dentro, sin embargo, han guardado silencio, como si un halo de purificación hubiera pasado por ella. 

En corto:

  • Ayer el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, participó en una carrera atlética en Ixmiquilpan, su visita fue sorpresiva y se entiende que tiene algún propósito más allá de promover el deporte. 

Síganme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas