Home Destacadas “Nunca negamos que vamos por el poder… para ponerlo al servicio del pueblo”

“Nunca negamos que vamos por el poder… para ponerlo al servicio del pueblo”

0
“Nunca negamos que vamos por el poder… para ponerlo al servicio del pueblo”

“Nunca negamos que  vamos por el poder… para ponerlo al servicio del pueblo”, expresó Andrés Caballero, Presidente del Consejo Estatal de Morena, al afirmar que buscarán presidir durante tres años la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura del Congreso del estado, lo anterior  durante la entrega de constancias a los siete diputados plurinominales del partido Morena, en el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Por su parte y respecto a la 65 legislatura, Sandra Alicia Ordoñez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, expresó: “va a iniciar con procesos de alternancia”  y explicó que “los compañeros de la 64 han hecho trabajos inéditos”. 

Caballero detalló que a los siete plurinominales se suman cinco diputados electos: “nos alzamos con 12 diputados de los 30 que hay en la cámara”, y presumió  que junto  con los diputados aliados electos de los partidos:  Verde Ecologista de México (PVEM),  del Trabajo (PT) y  Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) ,  tendrán mayoría calificada  ya que en total suman 20 diputados y Diputadas con los que aseguró “son suficientes  para poder transitar los postulados de la agenda legislativa de la cuarta transformación”.

Ordoñez reafirmó que esto los direccionará para las elecciones del próximo año: “tenemos una mayoría y estamos confiados en que esto es un paso trascendental para la gubernatura”. 

Así mismo, Caballero informó que  en breve iniciarán una intensa actividad de sensibilización y concientización a los hidalguenses sobre la consulta popular de revocación de mandato.

Las constancias de diputación plurinominal fueron otorgadas a Francisco Xavier Berganza; a quien presentaron como coordinador de la bancada; Lucrecia Hernández Romualdo, Luis Ángel Tenorio Cruz, Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez, María Teresa Lourdes Mora Hernández, y Adelfa Zuñiga Fuentes.