NÚMEROS POSITIVOS PARA AMÉRICA

#EN EL ESTADIO AKRON
    •    La del sábado será la décima visita del América al hoy llamado estadio Akron y su balance es muy positivo: cinco victorias, dos empates y tan sólo un par de derrotas.




Inaugurado en 2010, el actual estadio del Guadalajara fue construido con el objetivo de que el equipo tuviera mayor identidad y se hiciera más fuerte de lo que era en el Jalisco, ilusión que no se ha cumplido, al menos no en los Clásicos de clásicos.
La del sábado será la décima visita del América al hoy llamado estadio Akron y su balance es muy positivo: cinco victorias, dos empates y tan sólo un par de derrotas.
Los únicos triunfos de las Chivas fueron en el Clausura 2011 (3-0, en el primer Clásico en la historia del inmueble), con doblete de Marco Fabián y otro tanto de Érick “Cubo” Torres y en el más reciente (Clausura 2017, 1-0), con un penalti convertido por Ángel Zaldívar.
Únicas alegrías rojiblancas en un estadio que es el genuino hogar de las Águilas. Para muestra, la goleada del 30 de marzo de 2014 (4-0), con grandes actuaciones de Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey y Rubens Sambueza. Es la victoria más holgada del América, como visitante, en la historia del Clásico de clásicos.
De hecho, los amarillos hilaron siete partidos sin caer en el estadio de las Chivas (cinco victorias y dos empates), porque la mudanza de su acérrimo rival les convino.
América, jugadores aceptan las rotaciones

En otro tema, aunque no son del agrado de los jugadores, Cecilio Domínguez comentó que aceptan las rotaciones que realiza Miguel Herrera porque saben lo complicado que es enfrentar dos torneos de manera paralela.
Domínguez comentó que todo el grupo apoya las decisiones tomadas por el “Piojo” porque saben que son para beneficio de la institución.
”Costó un poco realmente cuando empezó todo esto pero nos apoyamos entre todos y hoy en día los jugadores aceptan porque es para bien del equipo”, dijo.
Evitó hablar del compromiso ante Chivas de la jornada 10 ya que, aseguró, tienen la mente puesta en el duelo ante Saprissa correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
”No será un partido sencillo, sabemos que es complicado y pensamos en ganar, no en que la serie ya está definida”, concluyó.

Related posts