Home Deportiva NUEVOS INMORTALES EN PACHUCA

NUEVOS INMORTALES EN PACHUCA

0

#SALÓN DE LA FAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

  • AYER CON GRAN ÉXITO SE puso en marcha la quinta investidura del Salón de la Fama nacional e internacional, en lo que fue una fiesta totalmente futbolera

DATO

La investidura estuvo engalanada por la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

 

Sentimientos encontrados, alegrías, risas e incluso llanto de felicidad, esto y muchas cosas más se vivieron ayer en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense, donde se llevó a cabo la quinta edición de las investiduras en el Salón de la Fama nacional e internacional.

 

Desde muy temprano hora, la gente del medio futbolístico comenzó ha llegar al recinto, lo que origino que acudieran ciento de fans en busca de un anhelado autógrafo o fotografía. Aunque el clima fue lluvioso como es una costumbre de cada año, eso no impidió que se viviera un majestuoso ambiente con futbolistas nacionales e internacionales.

 

Luego de que saliera a escena Heriberto Murrieta como maestro de ceremonias, se puso en marcha la presentación de los nuevos inmortales.

 

La futbolista estadounidense Michelle Akers, campeona del mundo en 1999, fue la primera en recibir este reconocimiento, algo que, consideró, la obliga a ser mejor persona en todos los aspectos, al ser “un ejemplo para la juventud, argumento la deportista, quien estuvo acompañada por su mamá e hijo. Su rostro de felicidad no cabía en el recinto.

 

Posteriormente, tocó turno a uno de los entrenadores más ganadores de México, Víctor Manuel Vucetich, quien consideró como un orgullo por tener la oportunidad de “codearse” con celebridades del futbol nacionales e internacionales. Esta entrega fue muy emotiva, ya que la encargada de darle el reconocimiento fue su hija Diana Vucetich.

 

El siguiente turno fue para el campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986, el argentino Daniel Pasarella, quien, además de agradecer este reconocimiento, elogió la infraestructura del Grupo Pachuca y agradeció a cada momento la invitación que se le hizo por el galardón, sin duda un ex jugador de época.

 

Los aplausos y porras retumbaron con el siguiente inmortal. Se trataba del técnico más ganador de Pachuca y que marcó una época con el cuadro minero donde ganó absolutamente todo, Enrique El “Ojitos” Meza salió a escena, y de inmediato todos se pusieron de pie para aplaudirle y reconocerle toda su brillante carrera, no sólo con los Tuzos sino con distintos clubes mexicanos.

 

“Se me perdió mi hoja (del discurso) tengo que dar gracias a toda la gente que ha trabajado conmigo, a Dios, a mi familia, a mis nietos, gracias a todos, a los clubes, a los dueños, al futbol, expresó con mucha emotividad el estratega mexicano, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Monarcas Morelia.

 

Por otro lado, también se reconocieron a los tres decanos encabezados por el uruguayo Alcides Ghiggia, campeón del mundo en 1950 y figura en el famoso “Maracanazo” ante Brasil, quien falleció el pasado 16 de julio. El argentino Amadeo Carrizo, portero figura con River Plate y la selección de su país, así como el húngaro Ladislao Kubala, leyenda del Barcelona de España y seleccionado por Hungría, España y Checoslovaquia. Las estrellas del medio futbolístico les reconocieron su historia, luego de observar los videos expuestos en el auditorio.

 

 

Por otro lado también fueron mencionados y elogiados, el ex futbolista portugués Luis Figo, así como el holandés Ruud Gullit, quien dejó en claro que para él sí era penal el que se marcó en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 a favor de Holanda, el cual significó la eliminación de México.

“He jugado contra México y sí era penal, no porque era, sino porque el árbitro lo dio. Una Copa Mundial sin México no es una Copa del Mundo, quiero desearle a México la mejor de las suertes con su nuevo técnico”, expresó el holandés quien lució radiante en todo momento.

Otro consentido que se dejó “apapachar” por la gente que llenó el Gota de Plata, fue el ex delantero de la Selección Mexicana, Luis García Postigo, quien actualmente trabaja en Televisión Azteca como comentarista de futbol, y que se ha convertido en una auténtica revolución de los medios, particularmente por los jóvenes que lo siguen en cada transmisión donde se para. El llamado “Niño” Artillero agradeció la labor de Grupo Pachuca y como ya es una costumbre bromeó con todos al recibir su trofeo.

 

“Esta ceremonia me obligó a parar los pies y a voltear la cabeza hacia atrás para ver mi carrera como futbolista, por ello agradezco a la gente que me puso en la misma esfera de estos genios, estoy muy contento”, puntualizó García Postigo.

 

El último inmortal en salir a escena fue una delicia, se trató nada más y nada menos del campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, el entrenador Vicente del Bosque, quien también se ganó una gran ovación.

 

El evento cerró con pirotecnia y así concluyó una edición más de la investidura 2015.