Home Orbe Nuevos indicios de interferencia rusa en las presidenciales de EU

Nuevos indicios de interferencia rusa en las presidenciales de EU

0

Complicidades entre Terminator-Putin

●    Apuntan a que un ‘think tank’ controlado por Putin trató de favorecer a Trump. Moscú desmiente la información

El segundo documento, redactado en octubre, advertía de que era probable que Hillary Clinton ganara las elecciones. Que era mejor que Rusia pusiera fin a la propaganda a favor de Trump e intensificara los mensajes sobre el fraude electoral para debilitar la legitimidad del sistema de EU y dañar la reputación de Clinton. Esto es lo que han afirmado los siete funcionarios consultados por Reuters, quienes hablaron bajo la condición de anonimato
Un think tank del Gobierno ruso, controlado por el presidente Vladímir Putin, desarrolló un plan para favorecer a Donald Trump en las elecciones de EU y debilitar la confianza en el sistema electoral del país, según aseguran tres funcionarios y cuatro extrabajadores de la Administración de EU en exclusiva a la agencia Reuters.
Estas fuentes mencionan que dos documentos confidenciales, elaborados por el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, proporcionaron el marco y el fundamento de lo que las agencias de inteligencia de EU acabaron considerando como un intenso intento de Moscú para interferir en los comicios del pasado 8 de noviembre. Los funcionarios de inteligencia de EU consiguieron los documentos después de las elecciones.
Este instituto está dirigido por altos funcionarios de inteligencia jubilados y designados directamente por la oficina de Putin.
El primero de los documentos mencionados era un estudio estratégico, preparado en junio, que circulaba en los niveles más altos del Gobierno ruso y que recomendaba que el Kremlin lanzara una campaña en redes sociales y medios de comunicación oficiales para animar a los votantes de EU a elegir a un presidente que adoptaría una línea más suave hacia Rusia con respecto a la administración del entonces presidente Barack Obama.