SERVITEL
• Este servicio de interacción entre el ayuntamiento capitalino y los pachuqueños estará disponible desde hoy, se suma al 070 y redes sociales
Con la finalidad de incrementar las vías de comunicación y de esta manera brindar una mayor atención a la población, la presidencia municipal de Pachuca incrementó un nuevo servicio a través de la aplicación “WhatsApp”.
Lo anterior, a través del sistema de Atención Telefónica Servitel 070, que pone a disposición de la ciudadanía el número de 7714038016; con la intención de ofrecer un canal de interacción, en el que los pachuqueños podrán realizar solicitudes o reportes de Servicios Públicos Municipales.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde; siendo el domingo el único día en que este servicio se encuentre inactivo, cabe destacar que este servicio se adhiere a los ya existentes, como el número telefónico 070, número de oficina 7171500 Ext. 2, o bien, las páginas en Facebook Pachuca Municipio y Twitter @AlcaldiaPachuca.
Es importante señalar que entre los temas que pueden ser reportados se encuentran: Reglamentos y Espectáculos; Protección Civil; Seguridad Pública; Obras Públicas como bacheo, desazolve y mantenimiento urbano; Control canino; y Servicios Municipales en rubros como áreas verdes públicas, alumbrado público, limpias, comercio y abasto.
Además el ayuntamiento capitalino aclara que la dirección de Atención Telefónica Servitel es la responsable de uso de la información solicitada, misma que se requiere únicamente con la finalidad de dar seguimiento y atención a la solicitud presentada y en ningún caso se ocupará para cualquier otro fin.