Emiliano Zapata
La Asamblea Municipal, en base a la Ley Orgánica Municipal del Estado, aprobó la semana pasada el nombramiento de Raúl Ortega Rodríguez, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en sustitución de Eloy Espinoza Martínez quien renunció por motivos personales.
Igualmente aprobó el nombramiento de Manuel Ortega Vázquez, como subdirector de la misma corporación policiaca municipal.
El presidente municipal, Antonio Espinoza Espinoza, al presentar la propuesta de Raúl Ortega Rodríguez, para ocupar la titularidad de la DSPM, a la asamblea municipal, destacó que la Seguridad Pública es prioridad para su gobierno porque a través de este rubro se preserva el orden, la tranquilidad, la armonía social, el tránsito y la vialidad, que permite una mejor convivencia en el municipio.
Ante los miembros del Cabildo, el alcalde insistió que tras la renuncia de Eloy Espinoza Martínez, en días pasados, era necesario y urgente hacer el nombramiento de director de dicha área ya que el no contar con un titular, ponía en entredicho la seguridad del municipio, aunque existía la figura de un comandante responsable, es de vital importancia el contar con un director que responda a los llamados de apoyo de la población y que dé órdenes de responsiva a los elementos policiacos.
Tras la aprobación del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, los asambleístas, expresaron que esperan sea un punto más de apoyo para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de este municipio, ya que viene con la mayor disposición de sumar esfuerzos.
Dijeron que el anterior director, Eloy Espinoza Martínez, cumplió con todos los parámetros que exige esta dirección, ya que en el tiempo que se mantuvo como titular, siempre demostró eficiencia y servicio, en todos los ámbitos que marca la ley