El jueves se dio posesión al nuevo titular de Seguridad Pública municipal, luego de más de dos semanas que el área se mantuvo acéfala. Se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Aunque la Presidencia Municipal se ha negado a emitir información al respecto, se sabe que el nuevo director es Erick Méndez Amador, que forma parte del mando coordinado del estado, que cuenta con la anuencia de la SSPH.
El nuevo titular, se dijo, cuenta con todos los exámenes de control y confianza, por lo que es apto para encargarse de la seguridad del municipio, donde los delitos de alto impacto han ido al alza en las últimas semanas.
El nombramiento del nuevo director contó con el respaldo de la SSPH, luego que el titular en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, cuestionara al alcalde, Erick Marte Rivera, de negarse a aceptar la recomendación sobre el director de la policía municipal, que debía cumplir con los exámenes de control y de confianza.
VINCULAN A PROCESO A EX DIRECTOR DE POLICÍA
Ayer, fue cumplida una orden de aprehensión contra el ex director de la policía municipal, Gustavo “N”, presuntamente relacionado con el secuestro y homicidio de un hombre, el 27 del mes pasado en Ixmiquilpan.
Tras una audiencia en la que se le otorgó su libertad por el delito de robo de auto, enseguida fue detenido por la unidad antisecuestros y trasladado a la ciudad de Pachuca.