CINE DE MAÑANA
Uno de los filmes más controvertidos de la LX Muestra Internacional de Cine que se celebrará en el teatro Guillermo Romo del Vivar, será sin duda El nuevo nuevo testamento del belga Jaco Van Dormael.
Este director nacido en 1957 es conocido por filmes tan conmovedores como Toto, el héroe o El octavo día.
En esta ocasión con la ayuda de Thomas Gunzig ha escrito una historia irreverente que provocará escozor en muchos católicos.
Dormael imagina a Dios (el comediante Benoit Poelvoorde), como un borracho aburrido, que mata el tiempo ideando nuevas desgracias para la humanidad desde su computadora.
Su esposa (Yolande Moreau) y su pequeña hija Ea (Pili Groyne) son víctimas de su mal humor, hasta que ésta última decide venir a la tierra para redimir a la humanidad.
Para ello se da a la tarea de reunir a seis apóstoles –la mitad de los que tuvo su padre- que van desde un asesino en serie (Francois Damiens) a una despistada mujer (Catherine Denueve).
Pero por lo pronto provoca una auténtica conmoción en todos los humanos, al anunciarles el momento exacto de su muerte, lo que provoca que muchos de ellos abandonen sus trabajos sin hacer nada, o se vuelvan temerarios, al saber que no morirán inmediatamente.
Un iracundo Dios viajará a la tierra para detener a su hija, lo que le costará mucho trabajo, pues los hombres le han perdido todo el respeto.
Dormael consigue momentos muy divertidos con esta situación.
Le tout noveau testament resulta pues un filme muy irreverente que divertirá a quienes no lo tomen en serio, pero que seguramente enojará a los católicos.