- Dos semanas después del sismo que dejó 8.000 muertos
- El sismo, de magnitud 7,3, tuvo el epicentro a 76 kilómetros al noreste de Katmandú
Un nuevo terremoto azotó Nepal. El temblor, de 7,3 en la escala de Richter según registró el servicio geológico de EU, tuvo el epicentro a 18 kilómetros de Kodari, a 76 kilómetros al noreste de Katmandú. El campo base del Everest fue desalojado tras la avalancha provocada por el sismo del 25 de abril que fue de 7,8 y que causó ya más de 8.000 muertos.
El epicentro del último sismo se sitúa a 19 kilómetros de profundidad, mientras que el de hace dos semanas estaba a 15 kilómetros. Por lo general, cuanto más cercano esté a la superficie, más posibilidad de causar peores daños.
En la ciudad de Chautara, en Sindhupalchowk, varios cadáveres fueron recuperados entre los escombros después de que se derrumbasen edificios. Además, en otras localidades nepalíes, como Sitapaila y Teku, hubo muertos. En total, se informa de 57 fallecidos y 1.129 heridos, gran parte de ellos en el distrito de Dolakha, al noroeste de Katmandú, pero también hubo víctimas en India, donde también se sintió el sismo, y en China, donde en la zona del Tíbet murió un hombre tras caerle una roca en el coche.
En Katmandú, la gente ha vuelto a las calles y ha cerrado las tiendas por temor a que los edificios se viniesen abajo. La población, que aún conserva el trauma del terremoto mortal de hace dos semanas, se está instalando de nuevo en los descampados de la ciudad con carpas improvisadas para no tener que volver dentro de sus hogares. (Agencias)