El senador invitó a Agustín Basave a un diálogo público para contrastar sus propuestas sobre ese instituto político
México, D.F.- El senador del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que si el sol azteca no cambia, su poder de convocatoria pronto se verá en la extinción. En entrevista dijo que debe haber un relanzamiento del partido a corto plazo, como un proyecto de unidad, sin embargo, dijo que aunado al relanzamiento debe haber una refundación.
En la lucha por asumir la presidencia nacional del PRD, Ríos Piter dijo que emplazó a Agustín Basave a un debate público.
Yo entiendo que hay un acuerdo alrededor de Agustín Basave, no entendería yo la enorme presencia mediática y apoyo que suscitó su reciente incorporación al PRD, por eso la semana pasada lo emplacé a un debate público porque estas dinámicas de apoyo son parte del eje fundamental que si no cambiamos nos va a mantener en el problema”, dijo.
Agregó que la solución a los problemas del PRD no implica el nombre de quién lo presida, sino que quien asuma esa responsabilidad conozca el partido a la perfección para logar una transformación real.
Estoy convencido de que en este momento la solución no es el nombre de quinen va a ocupar el lugar que dejó Carlos Navarrete, el gran debate está en cuanto a cómo se van a tomar decisiones en el PRD (…) lo que me preocupa es que las corrientes parecieran un consejo de dueños del partido y sólo quien lo conoce de fondo, quien lo ha vivido y quién sabe cómo está conformado, en base a eso se puede proponer una transformación”, subrayó.
Dijo que se tiene que analizar muy bien quién va a dirigir al PRD, ya que quienes se verán afectados son los militantes, así como la imagen que proyectan hacia los jóvenes, un sector al que el PRD busca apostarle.