Los hechos, que movilizaron a paramédicos, policías estatales y municipales, ocurrieron la mañana de este lunes.
Diez personas lesionadas, es el saldo de la volcadura de una alimentadora del Tuzobús, sobre el boulevard Nuevo Hidalgo, ubicado en la capital hidalguense.
Los hechos, que movilizaron a paramédicos, policías estatales y municipales, ocurrieron la mañana de este lunes.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), informó que personal operativo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), acudió de forma inmediata para apoyar a las autoridades correspondientes en las labores de apoyo a los lesionados, a fin de garantizar la atención de las personas afectadas.

Por presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la empresa privada Corredor Felipe Ángeles, tal como relatan los usuarios, se presentó el accidente a las 06:57 horas en una unidad Sprinter de la marca Mercedez Benz, con número de placa A43203K. El vehículo con el número económico 217, cubría la ruta 2C.
Al momento, el número de lesionados es de diez personas, ninguna de gravedad, todos ellos fueron canalizados a distintas unidades médicas para su valoración y ninguno se reporta con lesiones que pongan en peligro la vida. El conductor de la unidad fue remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo actuó conforme el protocolo de seguridad, aunque la aseguradora contratada por la empresa concesionaria del Tuzobus, Corredor Felipe Ángeles, tardó una hora y media en llegar al sitio a apoyar a los afectados, por lo que se sancionará a la empresa.
La unidad accidentada fue trasladada al corralón, en espera de que las autoridades realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.