Home General Nuevas empresas beneficiarán a 3 sectores

Nuevas empresas beneficiarán a 3 sectores

0
Nuevas empresas beneficiarán a 3 sectores

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Telléz habló acerca de la llegada de siete empresas de talla internacional, con lo que se pretende abonar a la competitividad y beneficiar a diferentes sectores del Estado.

En entrevista para el noticiero “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, señaló que con la llegada de estas siete empresas se atraerá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, y a su vez se generarán más de 11 mil empleos directos e indirectos: “Esta derrama económica va a poder beneficiar alrededor de 44 mil hidalguenses con estos empleos nuevos que se van a formar”.

“En éste sexto año de gobierno de Omar Fayad Meneses se tiene planeado atraer 10 mil millones de pesos de inversiones, y con la llegada de estas nuevas empresas al Estado se estará cumpliendo el 35 por ciento de la meta”, agregó.

Estas empresas están diversificadas tanto de manera geográfica como de giro económico, encontrándose principalmente en los municipios de Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Atitalaquia, concentrándose al sur del estado en donde está la infraestructura industrial suficiente para poder albergarlas.

De acuerdo con el funcionario, se beneficiarán principalmente tres sectores en el Estado: el logístico, en donde se instalarán centros de distribución en Tulancingo y que repartirán sus mercancías a todo el centro de México y gran parte del Golfo, abasteciendo a Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

El segundo sector tiene que ver con grandes proyectos nacionales y que están anclados con la cadena de proveeduría, entre estos la llegada de la empresa francesa “Alstom” a Hidalgo, que estará generando los 42 vagones del tren maya en Ciudad Sahagún, invirtiendo 500 millones de pesos para adecuar la planta de bombardier y así poder empezar a construir estos vagones en los próximos meses. 

Finalmente, el tercer sector que se beneficiará implica el desarrollo de nuevos parques y naves industriales en el Estado de Hidalgo, aprovechando la infraestructura que tienen dos principales municipios para albergar industrias.