- Vecinos de la colonia Palmillas reiteran que se ha convertido en un foco de infección
De nada han servido los diversos oficios enviados a Servicios Municipales, Agua Potable y Alcantarillado y a Sanidad Municipal
Vecinos de la colonia Palmillas, de Ciudad Sahagún, nuevamente piden apoyo de las autoridades municipales, para solucionar el problema del foco de infección en que se ha convertido el canal Rojo Gómez. Explicaron que desde hace varios años, este canal se ha convertido en vertedero de descargas de aguas residuales, de diversas colonias adyacentes, las cuales tienen conectados sus drenajes sanitarios a este canal pluvial.
Dijeron que en esta temporada de calor son constantes las emisiones de olores fétidos, además de que ocasionan que plagas nocivas, se multipliquen ocasionando el afloramiento de enfermedades gastrointestinales.
Indicaron que los olores son insoportables y llegan a las viviendas cercanas, lo que provoca malestar y problemas, pues están todo el día con puertas y ventanas cerradas y vertiendo constantemente aromatizantes para mitigar el mal olor.
Señalaron que en repetidas ocasiones han ingresado diversos oficios tanto a Servicios Municipales, Agua Potable y Alcantarillado, y Sanidad Municipal, pero los encargados han hecho caso omiso.
Además señalaron que escasos metros de este canal se encuentra ubicada una escuela primaria, en la cual ya se han presentado casos de infecciones de la piel y problemas gastrointestinales, ocasionados por la contaminación ambiental de este canal.