Home Región Nuevamente rechaza Cabildo aprobar el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente

Nuevamente rechaza Cabildo aprobar el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente

0

Ixmiquilpan
    •    Presuntamente el Reglamento es una petición de la Cámara de Diputados Estatal; inclusive se asegura que hay la amenaza de una sanción de un millón de pesos en caso de que este documento no fuese aprobado 

 
Los regidores argumentan que no existe tal petición del Congreso. Tampoco se considera una sanción como la expuso el alcalde, en realidad el trasfondo son algunos intereses locales del gobierno en turno que promovieron plantear este reglamento

Vuelven a rechazar regidores de Ixmiquilpan la aprobación del reglamento de ecología y medio ambiente, promovido por la Secretaría de Obras Públicas municipales, con el fin de resolver presuntamente una petición hecha por la Cámara de Diputados Estatal.

En días recientes, el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, dijo en entrevista, que había un lapso pendiente a cumplirse, el cual se tomarían los regidores para estudiar el reglamento, hacerle los cambios necesarios y, en la sesión del viernes pasado, aprobarlo.

La Comisión de Medio Ambiente y la de Asentamientos Humanos, presentaron su dictamen, sin embargo éste no fue aprobado, por lo que fracasó la propuesta hecha por Obras Públicas que buscaba resolver presuntamente problemas ecológicos, asimismo para responder a la petición del Congreso Local que advirtió de una sanción de un millón de pesos en caso de que este documento no fuese aprobado.

Según Obras Públicas, este reglamento tenía como finalidad, reglamentar y sancionar las afectaciones ambientales que actualmente son un problema serio  en el municipio. Asimismo, se buscaba sancionar la tala clandestina, además de garantizar la protección de especies de flora y fauna.

De acuerdo al alcalde, los regidores opositores no habían tenido intención y buena voluntad política para aprobar el reglamento, a pesar dijo, que se trató de una solicitud hecha por el Poder Legislativo de Hidalgo.

Al no haber argumentos sólidos por parte de Obras Públicas, se procedió a estudiarlo, sin embargo concluyeron en no aprobarlo.

Entre las medidas que el gobierno municipal planteó, están las de sancionar económicamente a los que realicen tala clandestina, así como el cobro de derechos que actualmente se hacen ante el gobierno federal, entre otras.