Otra vez, se llevaron a cabo diversos cambios dentro de la estructura del gobierno municipal de Ixmiquilpan, movimiento de titulares a un año cuatro meses de que concluya esta administración.
Este fin de semana, se dio a conocer que el alcalde destituyó a Fidencio Barquera Félix, quien se desempeñaba como secretario municipal, quien ahora será encargado de coordinar a todas las diferentes secretarías y direcciones generales.
Como nuevo encargado de la política interna del municipio, fue designado, José Ignacio Lugo Beltrán, quien fuera delegado municipal del barrio El Fithzi y quien también se desempeña como titular del Registro Civil.
El alcalde, también destituyó a Ana María Cruz Hernández, quien ocupaba el cargo de oficial mayor de la Asamblea Municipal, de acuerdo a las fuentes del Ayuntamiento esto al no poder conciliar ningún acuerdo referente a las sesiones de Cabildo que desde el ocho de marzo.
Ante la residencia de la mayoría de los regidores, el alcalde decidió separarla de su cargo, aunque de acuerdo a regidores, este cargo de oficial mayor solo corresponde a la asamblea autorizar su destitución.
Otro de los cambios, fue la separación de su cargo a Luis Lugo, quien estaba designado como titular de comunicación social. Este movimiento ya se tenía previsto, debido a que no se pudo generar un plan que permitiera tener una comunicación efectiva entre el alcalde y los medios de comunicación.
El alcalde ha insistido, que los funcionarios a partir de ahora, deben tener un principio de lealtad y compromiso con las acciones de gobierno que se estarán llevando a cabo.