Home Región Nuevamente en evidencia las precarias condiciones en que operan los bomberos

Nuevamente en evidencia las precarias condiciones en que operan los bomberos

0

Actopan

  • Incendio en la bodega de llantas de un taller mecánico
  • Los bomberos, en su estación (a sólo 100 metros de distancia acuden inmediatamente
  • Sin embargo, Unidades fallan y no ayudan a sofocar el incendio
  • Se tuvieron que utilizar pipas del ayuntamiento para sofocar el fuego

Un incendio, en una bodega clandestina de llantas, puso en evidencia las precarias condiciones en que operan los bomberos que forman parte de la dirección de Protección Civil (PC) de Actopan.

Aproximadamente a las dos de la tarde de ayer, un empleado de un taller mecánico, provocó accidentalmente el incendio en la bodega de llantas sobre la carretera Actopan-Progreso. Los bomberos se encontraban en su estación a escasos 100 metros de distancia, quienes de inmediato acudieron al lugar.

Sin embargo, al arribar las unidades no funcionaron, presentaron fallas y no ayudaron a sofocar el fuego, incluso uno de los camiones le reemplazaron una pieza mecánica, sin embargo pese al esfuerzo de los bomberos no funcionó.

Ninguna unidad del cuerpo de bomberos fue funcional durante el incendio, el agua utilizada para sofocar el fuego, se hizo a través de pipas proporcionadas por el ayuntamiento, por lo menos tres se encontraban en el sitio.

El director de Protección Civil, José Juan García Cortés, reconoció en tono molesto la precariedad con que operan los bomberos, quienes pese a las carencias, lograron controlar el fuego que amenazó por un momento de propagarse a domicilios aledaños y a una bodega de la Coca-Cola.

Durante el siniestro, los gobiernos municipales de San Salvador, Francisco I. Maderos y El Arenal, apoyaron a través de sus direcciones de Protección Civil, a los de Actopan. Sin embargo, debido a la pronta intervención, el fuego fue controlado.

Con apoyo de elementos de la policía municipal, fueron evacuados algunos vecinos de casas aledañas, también de los trabajadores de la empresa Coca-Cola, debido a que había preocupación porque la barda de la bodega de esta compañía, pudiera colapsarse debido a que el fuego pudo pulverizar los materiales de construcción.

Los responsables del lugar y del siniestro, huyeron en el momento que arribaron los cuerpos de auxilio. En tanto, que se montó un operativo especial, cerrando por algunos momentos la carretera Actopan- Progreso.