Nuevamente autoridades en silencio ante inseguridad

Nuevamente autoridades en silencio ante inseguridad
Photo Credit To Cortesía

IXMIQUILPAN.- Tras la localización de una persona sin vida en el municipio de Ixmiquilpan, las autoridades locales han mantenido silencio al respecto, pese a que de acuerdo al cartel abandonado junto al cuerpo, se trataría de un extorsionador de comercios. 

El hombre que se mantenía hasta ayer en calidad de desconocido, además de estar atado de pies y manos, también fue decapitado, su cabeza fue abandonada en la entrepierna del cuerpo, en tanto que se advierte que continuarán estas ejecuciones contra los que se dedican a las extorsiones. 

Tras los hechos, se informó que el Ministerio Público (MP), se hizo cargo de la investigación. Por su parte, la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, participó en el evento de registro de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. 

En enero pasado, una chica trans, Gaby Ortiz, fue asesinada en un paraje de Ixmiquilpan, además de las huellas de violencia, también le dejaron un cartel firmado presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana, adjudicándose la ejecución. 

Posteriormente, varios comercios y empresas, han reportado extorsiones, en uno de ellos, dos agresores rociaron con combustible para prenderle fuego, luego de haber hecho públicos los mensajes de amenazas. 

Aunque se han anunciado medidas para enfrentar el problema de inseguridad en el municipio, en la ejecución de ayer, el cuerpo fue dejado en la periferia de la zona urbana, sobre el libramiento a El Cardonal, un área muy transitada. 

Related posts