
La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza, reintegró a la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad al mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar las acciones en materia de seguridad y atender las necesidades de la ciudadanía.
Lo anterior, fue anunciado durante el evento cívico de Honores a la bandera, en donde se tomó la protesta de Ángel Francisco Cervantes Zuleta, quien desde el pasado viernes asumió el cargo como nuevo titular de la dependencia, en sustitución de Rafael Hernández Gutiérrez.
Dijo “Estamos trabajando para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz pública; por ello, bajo el esquema del Mando Coordinado, ha asumido el cargo como titular de Seguridad Pública, Ángel Francisco Cervantes Zuleta”.
La presidenta concejal subrayó que la intención de pertenecer a este modelo del Mando Coordinado es brindar mayor confianza a la ciudadanía. “A partir de hoy tenemos la garantía de una conexión permanente con las diferentes instituciones de seguridad pública a nivel estatal y federal”.
Enfatizó que el Concejo Municipal tiene la mayor disposición y apertura para sumar esfuerzos y avanzar hombro a hombro para erradicar cualquier situación que amenace la seguridad y bienestar de la población.
Comentó “Bajo mi cargo de Presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, quiero reafirmar mi compromiso con la ciudadanía. Principalmente con la seguridad pública, sé que es un tema crucial y por ello estamos tomando las mejores decisiones para nuestra ciudad”.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar Saavedra, reconoció la decisión de Meza Escorza de reintegrarse al Mando Coordinado, al manifestar que su único objetivo es proporcionar seguridad a los ciudadanos.