Ante la apertura de una nueva tienda departamental en las inmediaciones de la Prepa 2, el secretario de Fomento Económico en Tulancingo, Juan García Mellado, reconoció el malestar de algunos comercios al considerar que serán afectados en cuanto sus ventas.
Sin embargo, destacó que 85 personas de Tulancingo y la región han sido contratadas para laborar en ella.
“La apertura de estas tiendas genera fuentes de empleo, estamos hablando que de 95 personas que llegaron a solicitar empleo, se les otorgó a 85, es decir, prácticamente se contrató al 90 por ciento de las personas que llegaron con su solicitud de empleo”, aseguró el funcionario.
Sin ofrecer más detalles, García Mellado adelantó que dentro de dos semanas, aproximadamente, serán presentados dos proyectos consistentes en productos turísticos; los cuales buscarán detonar la economía local y fortalecer el tema de turismo.
“Es un tema de turismo que va de la mano del comercio; uno está enfocado al vagón que se ubica en la antigua estación del ferrocarril, y el otro se estará moviendo prácticamente por toda la ciudad; pero lo daremos a conocer a más tardar en dos semanas”.