• El Grupo Pierdant, que busca contratos con el Gobierno, es dueño de un apartamento en Miami usado por la esposa del presidente Peña Nieto
A menos de un mes de que el presidente Peña Nieto pidiera perdón por el escándalo de la Casa Blanca, su esposa, Angélica Rivera vuelve al centro de la polémica. Y es nuevamente por una propiedad inmobiliaria. El diario inglés The Guardian asegura que Rivera utiliza un lujoso departamento de dos millones de dólares en Cabo Vizcaya, al sur de Miami Beach, propiedad de Grupo Pierdant, una empresa que busca obtener contratos de la Administración del PRI para remodelar los puertos nacionales.
Tras el escándalo generado por la propiedad ubicada en el número 150 de la calle Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, propiedad de Grupo Higa, un contratista del Gobierno, Rivera se vio obligada a revelar su patrimonio. En un vídeo publicado en noviembre de 2014, la primera dama admitió tener un departamento en Miami. “Lo adquirí en 2005, en una ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo la primera dama. La propiedad, el apartamento 304 en la Ocean Tower uno, tiene tres habitaciones y cuatro baños. El complejo privado tiene una piscina y canchas de tenis.
The Guardian aporta ahora un dato que no salió a la luz en esa ocasión. Ricardo Pierdant, empresario y fundador de Grupo Pierdant, adquirió cuatro años después, en 2009, el departamento 404 en la misma torre del complejo habitacional. El diario asegura que el empresario permite a la primera dama utilizar ambos departamentos como si fuera una misma propiedad. Los apartamentos 304 y 404… tienen el mismo número telefónico.
EJECUTIVO DEBE EXPLICAR NUEVA PROPIEDAD DE RIVERA: PRD
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió al Ejecutivo federal explicar la propiedad que utiliza en Florida la primera dama Angélica Rivera, misma que de acuerdo al periódico “The Guardian”, fue comprada por una empresa que se espera que compita por contratos lucrativos con el gobierno de México.
“Es de llamar la atención que de nuevo la primera dama se encuentre en una situación como ésta, es preocupante que México muestre esta cara a nivel internacional, una cara de un probable conflicto de intereses”, señaló