Nueva ley de asentamientos no combate informalidad

COPARMEX  
●    Ley de Asentamientos Humanos no combate de manera frontal a la informalidad, no tiene claridad en el manejo de la tierra y sin un modelo de ciudad medible y alcanzable

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que la nueva Ley de Asentamientos Humanos no combate de manera frontal a la informalidad, no tiene claridad en el manejo de la tierra y sin un modelo de ciudad medible y alcanzable.
“No se combate de manera frontal a la informalidad. Tampoco hay claridad en el manejo y uso de la tierra. Y no observamos un modelo de ciudad medible y alcanzable”.
“Sus preceptos deben de ser universales en su aplicación para que incidan en todos los aspectos del desarrollo integral, con beneficio directo al derecho de las personas”, dijo la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex, en un documento.
La Coparmex expuso que antes de avalar la nueva Ley de Asentamientos Humanos por parte de diputados y senadores, promovieron tres principios de ordenamiento territorial con la intención de darle solución a territorios en crisis.
La primera era la función social y ecológica de la propiedad; la prevalencia del interés general sobre el particular y la distribución equitativa de las cargas y beneficios.

Related posts