
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectan una nueva toma clandestina, la cual presentaba una fuga de combustible, ocasionando un escurrimiento hacia un canal de aguas negras.
Tras el hallazgo, en la comunidad de San Jerónimo, se pusieron en alerta diversas autoridades tanto del orden federal como de Protección Civil municipal, quienes acudieron a esta emergencia.
Se informó que agricultores que realizaban trabajos en tierras de labor, se percataron de un fuerte olor a gasolina, que provenía de un canal de aguas negras.
Al inspeccionar encontraron una manguera conectada a una toma clandestina instalada sobre el poliducto de 18 pulgadas de la vía Tuxpan-Azcapotzalco, la cual ya presentaba una fuga de combustible. Igualmente encontraron una llave hechiza ya instalada por lo que procedieron a pedir el apoyo de personal especializado de Pemex, para que sellaran la toma clandestina.
Personal de Protección Civil municipal inspeccionaron los daños que ocasionó el derrame que al menos recorrió unos tres kilómetros, hasta llegar cerca de la comunidad de los Cides, lugar donde una pequeña represa detuvo su paso. Aplicaron químicos para desactivar los efectos explosivos del hidrocarburo.