“Seremos una dirigencia interina de cuatro meses. El periodo es corto, pero suficiente para que logremos que el PRI haga un buen papel en las próximas elecciones”, dijo la presidenta del Comité Municipal del PRI en Tula, Yolanda Vega Ortiz.
Yolanda va acompañada de Marco Lázaro Cruz, como secretario general y del que comentó que es un hombre de trabajo que a lo largo de muchos años ha trabajado favor del PRI, al ser un militante fiel a sus principios partidista, además de que tiene experiencia y conoce a la militancia.
JUVENTUD Y BELLEZA EN LOS NUEVOS TIEMPOS PRIISTAS
La joven dirigente de 26 años es abogada. Reconoce que dirigir el PRI en Tula, “sin duda es todo un reto y lo asumo con mucha responsabilidad”. Es por ello que desde el día en que tomó las riendas del partido ha sostenido diversas reuniones con los distintos sectores de su partido a quienes les ha hecho hincapié de que se requiere de la unidad de los priistas.
Dijo que sabrá de incluir a los jóvenes, pero que desde luego también lo hará con las personas mayores, al ser quienes tienen toda la experiencia partidista y ser quienes crearon al PRI.
“Porque es a los adultos a los que les debemos la fuerza que tiene el PRI, es por eso que me interesan las personas que durante los 92 años han construido al partido y son ellos quienes tienen el conocimiento para enfrentar los retos que en la elección del 6 de junio enfrentará el PRI”.
COALICIÓN CON PRD… Y SIN CANDIDATO PRIISTA EN TULA
Señaló que tanto ella como el secretario general Marco Lázaro Cruz pondrán su mayor esfuerzo para entregar los mejores resultados no sólo en la elección, misma que calificó como atípica por el tema de la coalición con PAN y PRD, sino para recuperar la confianza de la militancia.
Tras los comentarios de muchos priistas en que no están de acuerdo en la coalición precisó que van por México y pidió enfocarse en que sólo unidos es cómo van a recuperar las Cámaras de Diputados Federal y Local.
Y en el caso de los distritos de Tula tanto local como federal en los que no llevan candidatos priistas puntualizó que van a trabajar por el PRI y que de manera institucional lo van a defender durante la contienda, ya que tienen al mejor partido, “las puertas del PRI están abiertas a todos los que se quieran sumar”.
Como mujer se dijo afortunada de dirigirlo y que ahora tienen el doble compromiso de demostrar que las mujeres pueden desempeñar cargos de dirigencia.