Recientemente se renovó la mesa directiva del consejo administrativo de la Plaza del Vestido de Tulancingo, en la que Raúl Rivera Mendoza fue elegido como nuevo encargado de los rumbos de este importante centro comercial de Tulancingo por los siguientes dos años, en sustitución de Crescencio Juárez.
Rivera Mendoza asumió la dirigencia de la Plaza de Vestido Tulancingo el pasado 4 de mayo, y aseguró que durante su período 2017–2019 entregará buenas cuentas, para lo cual se acompaña, entre otras personas, por Óscar Avilés, como secretario y Salvador Pinto, como tesorero, quienes ya han trabajado en administraciones anteriores, en diversas encomiendas.
“No somos una administración improvisada, durante muchos años hemos trabajado y conocemos la forma en la que tenemos que trabajar; se destacaron las cualidades de cada uno de quienes integran el consejo para conformarlo”, dijo el nuevo dirigente.
Entre otras cosas, Raúl Rivera, ya con dos semanas en funciones, afirmó que habrá proyectos a largo, mediano y corto plazo, acentuando en temas de seguridad.
Destacó que el dirigente saliente dio un giro importante a este centro comercial de venta de ropa directa del fabricante, logrando que la gente volteara de nuevo y confiara en este espacio; en el que acuden alrededor de 30 mil personas cada jueves durante la temporada regular del año, cifra que se duplica durante los últimos meses del año.
Gracias a estos años de trabajo, aseguró, se ha consolidado al espacio comercial no sólo a nivel estatal, sino en la zona centro del país; situación a la que buscarán darle seguimiento.
Además, destacó que los 486 socios de la plaza del vestido, permiten que cada jueves haya la oportunidad de que al menos tres mil personas sean beneficiadas con el trabajo que ahí se realiza.
Reconoció que los socios están conformados en un 80 por ciento por hidalguenses, es decir al menos 389 de esos socios son de diferentes regiones de Hidalgo, y el restante 20 por ciento, unos 98 socios, provienen de diferentes estados del centro de la república.
“Vienen del estado de México, de Tlaxcala, de Morelos, del estado de Puebla y algunos de Veracruz”.
Finalmente, comentó también que trabajarán, sin especificar estrategias, en reforzar la seguridad para los visitantes a fin de no tener reportes de robo al interior de la propia plaza para los visitantes.