El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, manifestó que las giras por los distritos electorales federales y consejos municipales, serán las últimas acciones que realizará el instituto político para concluir con el 2016.
Aseguró que estas actividades tienen la finalidad de mantener la cercanía con los militantes, además de comenzar con los preparativos para la renovación de los consejos municipales ubicados en los 84 municipios de la entidad.
“Estaremos cerrando con giras en cada uno de los distritos electorales federales con la finalidad de mantener la cercanía con nuestros militantes pero también para iniciar con el proceso final del proceso de renovación de nuestras comisiones políticas”, dijo.
Al respecto, el líder del partido turquesa detalló que en la segunda quincena de enero iniciarán con estos procesos internos, en tanto están presentando e informando los aspectos de la convocatoria a los militantes y dirigencias municipales.
“Vamos a iniciar formalmente con las asambleas municipales a partir del 17 de enero, ahorita hemos acudido a entregar y analizar la convocatoria, platicar con ellos, pero del 17 al 30 de enero habremos de haber celebrado las 84 asambleas municipales, y estar renovados en febrero con nuestras estructuras”, señaló.
En tanto, respecto a la pasada elección extraordinaria en el municipio de Omitlán de Juárez, en donde participó en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), comunicó que el acuerdo es ocupar entre tres y cinco espacios en el ayuntamiento.
“Traemos un acuerdo importante, de hecho hay una compañera que forma parte de la asamblea municipal, tenemos un espacio como regidora y también el acuerdo es de tener entre tres y cinco espacios en la administración”, recordó Molina Hernández.
Agregó, “Entonces creo que es importante que haya presencia de nosotros en virtud del trabajo que se realiza, además con los buenos acuerdos y entendimientos que llegamos con el PRI y creo que se va a cumplir”, concluyó.