
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acompañado del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la capital hidalguense.
En su mensaje, mencionó que este acto representa “un paso más en nuestro objetivo de brindar tranquilidad, paz y seguridad a todos los pachuqueños. Construyamos una ciudad más segura, más próspera y con bienestar para todos, para seguir cumpliendo por tu familia”.
Recordó que en el C2 se contaba con 15 estaciones de servicio, sin embargo, con esta transformación, se tendrá un total de 26 que funcionarán de manera simultánea y usarán equipos tecnológicos de última generación.
Además, puntualizó que podrán enlazar al C4, no solo las mil 272 cámaras de la ciudad, sino también las cámaras particulares de Circuito Cerrado de Televisión.
Aprovechó para reconocer a los policías municipales por su profesionalismo y dedicación, así como a su titular Ricardo Aguilar Núñez, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto.
Enfatizó “Con esta transformación, en Pachuca damos un gran paso en el combate a la delincuencia; con estas nuevas herramientas que nos da el C4, podremos prevenir, detectar delitos y actuar de inmediato”.
En su oportunidad el mandatario estatal destacó que la disposición y cooperación que existe entre todas las fuerzas políticas y poderes del Estado, refleja el compromiso que al respecto hay en Hidalgo: “Es una demostración de que el trabajo de todas y todos nos permite avanzar como entidad”.
También reconoció a los policías, pues sentenció que es su trabajo el que garantiza que la ciudadanía cuente con espacios seguros: “Nos comprometimos a impulsar los estímulos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros cuerpos de policiales. Hoy como nunca hay comunicación y colaboración, resultado de una altura de miras que buscan convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”.
Aseveró que hay coordinación y se está combatiendo el crimen: “Hay un trabajo con la Guardia Nacional, con el Ejército, con todas las instituciones de seguridad y con los distintos órdenes de gobierno”.