Mediante un comunicado, publicado en redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Municipal de Pachuca (SUTSMP), dio a conocer que en los primeros 18 días que van del año, han fallecido seis trabajadores sindicalizados, ante la negligencia, indiferencia y falta de tacto de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.
Lo anterior, luego de que desde el inicio de la administración solicitaran el cambio de clínica para atención de los trabajadores, debido a que en el nosocomio donde son atendidos, “Marfyl”, han padecido prepotencia por parte del personal, maltrato, mal servicio, son atendidos por pasantes de medicina y se les entregan medicamentos genéricos, sin embargo, argumentaron que la alcaldesa ha mostrado oídos sordos ante la petición hecha desde el mismo gremio.
En el comunicado manifiestan: “a tan solo 18 días de iniciar el año, seis personas perdieron la vida, solo porque la Clínica Marfyl nos niega un servicio médico integral y de calidad por ahorrarse unos cuantos pesos. La lista de compañeros muertos: Lucio Hernández Ortega, María Alicia Morales Soria (esposa de J. Ascensión Roberto Castillo García), Edward Martínez Mazzoco, Francisco López Fuentes, Rosalío Neri Tapia y Angelina Martínez Carmona (esposa de Rosalío Neri Tapia)”.
Y agrega: “por negligencia médica en la Clínica Marfyl, por negar la atención y no autorizar estudios especializados, en lo que va del año, seis compañeros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) han perdido la vida. No autorizan estudios especializados, e intencionalmente retrasan las cirugías, pues esto representa una pérdida para su economía, según dicho centro médico”.
Por lo anterior, emitieron una petición dirigida a la presidenta municipal “señora presidenta Yolanda Tellería Beltrán: esto no puedo continuar así, la licitación para concesionar el servicio médico debe de ser transparente, sin vicios y sin favoritismos, porque por unas monedas nos están dejando morir. Nuestra organización sindical parece una sucursal del cementerio, por eso exigimos el cambio de clínica”.