Fuga de gas en el tanque de combustible de un tráiler provocó una nube tóxica la mañana de ayer, que obligó a que la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 85, fuera cerrada durante dos horas.
La pesada unidad se encontraba estacionada a unos 150 metros de distancia de la autopista México-Querétaro, en la desviación a Jilotepec, localidad de Corrales, municipio de Tepeji del Río.
Ante la fuga, la vía federal fue cerrada dos horas, en tanto personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil Municipal, realizaban el desfogue controlado del combustible.
Personal de Seguridad Física de Pemex reportó olor a gas localizando en el sitio un tractocamión Freigthliner, color blanco, con caja seca del mismo color, cargado con un tanque para combustible, del cual se estaba fugando gas, lo que provocó se formara una nube densa.
Debido a esta nube tóxica, alrededor de las 7:00 horas, la Policía Federal determinó cerrar la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos.
Pasadas las 9:00 horas una vez que se concluyó el desfogue del tanque la circulación en ambos sentidos fue reabierta.
Durante las maniobras de desfogue el personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil aseguró que no existió riesgo para la población y que la situación quedó en manos de los trabajadores Petroleros.