Home Cultura Novicia violada

Novicia violada

0
Novicia violada

CINE DE MAÑANA

La presencia rumana en la LXXII Muestra Internacional de Cine culminó con la espléndida Milagro, tercer largometraje de Bogdan George Apetri,

El guión del propio realizador nacido en Piatri Neamt el 2 de febrero de 1976 narra la historia de Cristina Tofan (Ioana Bugarin), una joven novicia que abandona clandestinamente el monasterio, para ir a una clínica.

Su sigilio queda explicado al enterarnos de que se encuentra embarazada y que piensa practicarse un aborto.

Sin embargo, se arrepiente en el último momento, pero el taxista que la lleva de regreso, la viola y la golpea hasta dejarla casi muerta.

El inspector Marius Preda (Emanuel Parvu), en su última misión en la comisaría local, pues acaba de ser promovido, está decidido a hacer justicia, sobre todo porque está más ligado al caso que lo que uno podría pensar.

El director de No identificado elabora una trama policíaca para hablar de la religión, de la hipocresía social y del aborto.

Ninguno de los personajes resulta maniqueo: todos tienen un lado oscuro incluyendo el asesino, que ha perdido a su familia y ha quedado traumado, aunque eso de ninguna manera justifica su crimen.Al lado de Sexo desafortunado o Porno loco de Rade Jude Miracol conformó una buena presencia rumana en la muestra que obtuvo el premio de la crítica en el Cine East y el de mejor película en el Festival de Transilvania.