
El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo aseguró que el tradicional festival Toltequinox, en su novena edición se transmitirá en las páginas oficiales de la administración.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dijo “lamentablemente la humanidad se encuentra en una circunstancia difícil, estamos esperando pronto termine, mientras el gobierno municipal hace la novena edición del toltequinox vía virtual en la página oficial del municipio”.
Destacó que la festividad se mantiene adecuándose a la situación con la finalidad de “no dejar pasar esta fecha importante de los tulenses, y seguir difundiendo la cultura de la demarcación, durante tres días”.
El alcalde puntualizó que en esta edición tiene como invitados los municipios de Tepeapulco, Tezontepec y Huejutla con el objetivo de compartir e intercambiar elementos culturales de Hidalgo.
Enfatizó “el enorme deseo es que Tula se proyecte como centro cultural del estado, recuperar y engrandecer el valor de la capital tolteca, considerada una de las civilizaciones más importantes en mesoamérica y el mundo”.
Respecto a la zona arqueológica de Tula, lugar en donde acuden importante número de turistas principalmente en el equinoccio de primavera para “cargarse de energía”, advirtió que el espacio estará cerrado.
“Es una decisión conjunta porque el resguardo y posesión de la zona arqueológica es del INAH (Instituto Nacional de Antropología de Historia) y en función de la pandemia permanecerá cerrada al público para evitar que el tema de contagios pueda dañar la salud de hidalguenses y mexicanos”.