Novelas que se convirtieron en grandes sagas del cine

Varios de estos libros llegaron a ser un Best Seller y número uno en taquilla.

Ellos escribieron novelas exitosas que por distintas razones marcaron a la literatura, por eso, los productores de cine no dudaron en llevarlas a la pantalla grande.

1) Ian Fleming – James Bond.

Este escritor británico es el creador de la saga del 007, uno de los personajes de ficción más rentables de todos los tiempos. En 1952 escribió la primera entrega: “Casino Royale”, la cual fue un éxito inmediato. Escribió 12 novelas y 2 libros de cuentos.

2) J.R.R. Tolkien – El Señor de los Anillos.

Las obras de este autor nacido al sur de África, dejaron una marca en el género literario de fantasía y aventura. Además, fueron llevadas magistralmente al cine por el cineasta Peter Jackson. Tolkien invirtió más de diez años en la creación de la historia protagonizada por Frodo Bolsón.

3) Mario Puzo – El Padrino.

El escritor italiano jamás imaginó la trascendencia que tendría su obra, y es que Francis Ford Coppola llevó el proyecto al cine de una forma magistral. De hecho, esta obra hizo que se ganara el apodo de “el literato de la mafia”.

4) J.K. Rowling – Harry Potter.

Entre 1997 y 2007, ella escribió siete libros de los que surgieron ocho películas. Es de las adaptaciones mejor logradas en el cine. Además es una de las sagas más vendidas por lo que le redituó grandes ganancias a la autora británica.

5) C.S. Lewis – Las Crónicas de Narnia.

Este autor británico escribió siete libros entre 1950 y 1954. Relata las aventuras en Narnia, una tierra de fantasía y magia, poblada por animales que hablan y varias criaturas mitológicas envueltas en una lucha entre el bien y el mal.

6) Stieg Larsson – Millennium.

 Es una trilogía de novelas policiales que fueron publicadas de manera póstuma. Las películas se estrenaron en 2009 en Suecia, país natal de Larsson, pero la versión más conocida es la de 2011, “La chica del dragón tatuado”, protagonizada por los actores Rooney Mara y Daniel Craig.

7) Stephenie Meyer – Crepúsculo.

La escritora estadounidense escribió esta serie de cuatro libros entre 2005 y 2008. Las cintas sobre este romance entre un vampiro y una humana, fueron protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

8) Suzanne Collins – Los Juegos del Hambre.

La autora estadounidense afirma que para escribir esta saga se inspiró cuando veía la televisión y de pronto cambió de canal para toparse con un reality show a la cobertura de una guerra. Las películas basadas en sus libros, fueron protagonizados por Jennifer Lawrence.

9) Veronica Roth – Divergente.

Es una trilogía de aventura y ciencia ficción publicada entre 2011 y 2013. En el 2014 se estrenó la primera adaptación cinematográfica protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

10) E.L. James – Cincuenta Sombras de Grey.

Se trata de una saga de novelas eróticas que narra la relación entre Anastacia Steele y Christian Grey. Sus adaptaciones cinematográficas causaron revuelo, debido a la “carga sexual” que tenían las novelas.

Related posts