Tepeji del Río
• Reglamentos y Espectáculos Públicos de Tepeji registra mayores ingresos y una mejora de la organización comercial
Soledad Galicia Miranda, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, informó que luego de la mejora organizacional de los comercios han logrado una mayor recaudación fiscal.
Señaló que actualmente el municipio se encuentran establecidos 3 mil 241 comercios, además de que se cuenta con un padrón de asociaciones de comerciantes y ambulantes, los cuales se encuentran divididos por sectores comerciales con la finalidad de tener un mejor control.
La funcionaria municipal comentó que desde el inicio de la administración han trabajado intensamente con ese sector y que los comerciantes han colaborado, por lo que existe una buena relación, “hoy la parte fundamental es incluir a los comerciantes en la forma de trabajar, lo primordial ha sido la comunicación y sobre todo estar abiertos a escuchar”, enfatizó.
Dijo que gracias a esa buena relación en el rubro del comercio es donde se han obtenido mayores ingresos en lo que se refiere a la actualización de placas y licencias de funcionamiento, permitiendo una recaudación de poco más de 4 millones de pesos, lo que representa un incremento del 129% de ingresos en comparación con el año anterior. Al haber actualizado hasta el momento 834 licencias y expedido 41 nuevas licencias.
Galicia Miranda comentó que se realizan recorridos constantes en los comercios en los cuales se supervisa que cuenten con las condiciones necesarias para su funcionamiento y que cumplan con los lineamientos marcados en los reglamentos. Además de que se verifica principalmente que cuenten con agua potable, sanitario, botes de basura y en caso de que el giro comercial sea de alimentos se solicita la tarjeta de salud, por lo que las verificaciones que se llevan a cabo se realizan en coordinación con las áreas de Sanidad, Seguridad Pública y Protección Civil.
Destacó que actualmente se tiene un mayor control sobre el comercio ambulante tradicional, toda vez que se maneja mediante un padrón de registro el cual a la fecha no se ha incrementado, sino que, por el contrario, lo han ido disminuyendo en la medida de lo posible.
Por último la titular de Reglamentos puntualizó que el trato hacia la ciudadanía es de vital importancia, pues su área es de constante contacto con la gente, de ahí que han dado cumplimiento a las instrucciones del presidente de brindar un trato cordial a toda la población y que se dé seguimiento a las quejas de la población.