Nosotrxs

HOMO POLITICUS
Nosotrxs ha tenido una respuesta significativa en diferentes estados del país, en pocos días de fundada se perfila para constituirse en una respuesta desgarradora de una sociedad vulnerada que intenta poner un alto al desastre público

El déficit de probidad del Estado que ha dado paso a innumerables anomias de corrupción, impunidad y desigualdad, nace Nosotrxs, iniciativa de la sociedad civil que encabeza el académico Mauricio Merino y, cuya pretensión pedagógica es crear andamiajes de conocimiento sobre los derechos de la ciudadanía para contrarrestar los abusos de poder y perfilar un movimiento ciudadano permanente que custodie el ejercicio público.
 
Nosotrxs es la respuesta a la impotencia social que no encuentra en la política de Estado, en la partidocracia y en los políticos la opción o vía para encauzar las problemáticas que han secuestrado la soberanía ciudadana sobre la política y el Estado.
 
En Nosotrxs sobresale la unión de personajes sociales conocidos de diferentes esferas de desarrollo profesional, así como ciudadanos comunes, que pretenden que este frente logre dividendos de hacer cumplir la ley y evitar que la pandemia de la corrupción y la desigualdad terminen por controlar al Estado en forma definitiva.
 
¿Qué advierte Nosotrxs a la sociedad y al Estado?
 
Como nunca antes en la historia del país, la realidad sistémica se encuentra en crisis; el subsistema político se ha desvirtuado, al grado, de que sus anomias y depravación política se han vuelto de tal magnitud que su bacanal, ha creado efectos múltiples de desconfianza ciudadana que ha alejado a la ciudadanía de la esfera pública, impidiendo el sano desarrollo social.
 
Sin duda la variable de la violencia que sufre la ciudadanía por parte de los abusos de poder como de la inseguridad producto de la corrupción de las estructuras gubernamentales, juega un papel primordial que explica la aparición de organizaciones de la sociedad civil en el país.
 
Nosotrxs ha tenido una respuesta significativa en diferentes estados del país, en pocos días de fundada se perfila para constituirse en una respuesta desgarradora de una sociedad vulnerada que intenta poner un alto al desastre público.
 
Nosotrxs no tiene fines electorales, no es un partido político naciendo ni pretende serlo, no intenta constituirse en un organismo público. Es un movimiento político que pretende hacer política para el ciudadano, para recuperar el poder ciudadano en el Estado, no confunde las peras con las manzanas.
 
Deseo éxito a Nosotrxs y me sumo como ciudadano activo a su fuerza y espíritu por construir un país mejor.

Related posts