“Nos quieren chingar el agua”: Xochitl Gálvez

IXMIQUILPAN
    •     Necesario que el gobierno hidalguense fije una postura al respecto, dijo la candidata al senado de la república 


El gobierno de Hidalgo, tiene que tener una postura frente a las intenciones de la Ciudad de México de llevarse el agua, como ha propuesto la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Dijo, que como Senadora de la República, aseguró que es algo extraño que el gobierno de Hidalgo no esté fijando una postura en torno a estas intenciones. Consideró, que existe un pacto o una negociación de por medio.
Expuso, que la Ciudad de México está en una crisis por el tema del agua, pero no es viable seguir explotando la Cuenca de Toluca, tampoco el de Cutzamala. Lo más viable sostuvo, es llevarse el agua de Hidalgo.
“Lo más fácil es venir y saquear el agua de Hidalgo. Pero pregunto, si durante 50 años hemos sido la planta de tratamiento y hoy nuestra gente esté enferma de cáncer, de insuficiencia renal” dijo, que entonces no es esa la solución.
Señaló, que como Senadora se opondrá a que el agua de Hidalgo, sea para los hidalguenses. Pues aseguró, que Hidalgo ha recibido el agua residual de la Ciudad de México, sin embargo, ahora se quieren llevar para allá la limpia.
“Ahora que hay carne, resulta que es vigilia. Ahora que tenemos el agua, nos la quieren chingar, yo me voy a cruzar en frente, hay de los políticos que no defiendan a los hidalguenses. Los del Frente, estamos convencidos que no vamos a permitir que se lleven el agua”.
“El agua de los hidalguenses es de los hidalguenses”. Sostuvo que es injusto, porque durante 50 años, los hidalguenses, han sufrido por las aguas residuales que se reciben de la Ciudad de México, desde contaminación, tierras erosionadas y también enfermedades.
Cabe señalar, que en el 2016, el gobierno de la República, levantaron la veda a los acuíferos de Hidalgo, particularmente a los del Mezquital, los cuales podrán ser explotados para uso potable. Esto surge ante la propuesta de la candidata de Morena y la más probable Jefa de Gobierno, de llevarse el agua hidalguense.

Related posts