Home Nuestra Palabra Javier Peralta Nos leemos hasta el próximo lunes 1 de enero del 2024

Nos leemos hasta el próximo lunes 1 de enero del 2024

0
Nos leemos hasta el próximo lunes 1 de enero del 2024

RETRATOS HABLADOS

Pocas veces llegamos al cierre de año con tanta incertidumbre, no solo en lo que vendrá para el 2024 en el asunto político, económico y social, sino en lo personal, por haber vivido 12 meses tan complicados en las ausencias, que de repente aparecieron en el escenario que nos habíamos acostumbrado a mirar en la hermosa rutina de vivir en lo cotidiano, en el día a día que a veces despreciamos por no incluir algo excepcional. Pero lo excepcional es eso: excepcional, y con bastante regularidad lo que ansiamos es retomar lo que es sencillo, simple.

Así las cosas, y porque nos leeremos hasta el próximo 1 de enero, ya en el año que habrá empezado para esos momentos, quiero decirle a usted, que todavía tiene el gusto de leer un texto que abarque arriba de los caracteres que exigen los tiempos de lo digital, que está claro deben ser muy pocos; debo decirle que espero sinceramente reencontrarnos, para platicar simplemente de lo que podamos mirar en el escenario, no solo del país, del estado de Hidalgo, sino de la vida misma.

Y, se lo confieso, deseo que sean cosas buenas. Que los ángeles que nos acompañan desde niños, sigan a nuestro lado, para aconsejarnos, decirnos que la vida es un asunto simple que con frecuencia complican los que gustan erigirse como faros de sabiduría, lo que de origen es un absurdo.

Es un logro arribar al cierre del 2023, cuando personas amadas que siempre estaban a nuestro lado, se fueron, no sin avisar, sí a pesar de que nosotros deseamos que se quedaran eternamente, incluso cuando nosotros mismos ya no estuviéramos.

Por eso es el momento de comentarle a usted, que nos lee, que se toma el tiempo de ir de palabra en palabra, para acompañarnos en este siempre interesante y mágico momento de crear, de recrear a veces la realidad.

Que sea, primero, una Nochebuena en que pueda recordar con calma y serenidad el escenario que ya nunca será el mismo, porque faltan personajes centrales en esta historia que nos incluye. Que los recordemos con la paciencia que nos dejaron, con el cariño sereno y vital que nos heredaron.

Eso es. Que confirmemos su presencia al lado de todo lo que amamos, para que la vida sea este viaje hermoso y único.

Sea, pues, este mi deseo para usted y su familia.

Le aviso pues formalmente, que nos reencontraremos hasta el próximo lunes 1 de enero del 2024, en este espacio de RETRATOS HABLADOS y en el de LAGUNA DE VOCES.

Que sea un espléndido año para usted y sus seres queridos.

Hasta entonces.

Mil gracias, nos leemos el próximo lunes 1 de enero del 2024.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

X: @JavierEPeralta